Los juguetes de papel creados por el diseñador Angello García Bassi, inauguran el espacio de exposiciones de Puma Lab en el GAM.
![]() |
| Parte de las figuras que podrán verse en la muestra. |
Las obras de CUBOTOY, marca con la que el diseñador y académico de la UDP, Angello García Bassi, ha destacado en el medio buscando redefinir la utilidad del juguete, convirtiéndolo en un objeto ornamental y de culto, son las encargadas de inaugurar el espacio de exposiciones de Puma Lab en el GAM.
Se trata de una muestra que recorre las múltiples piezas que forman CUBOTOY y que tienen como materia prima el papel. Son figuras de colección desarrolladas de manera artesanal desde el plano y traspasadas al volumen mediante la estructuración de pliegues, cortes y pegado que aprovechan al máximo las propiedades que ofrece este elemento como materia de diseño, y sobre el cual el diseñador viene experimentando hace un buen tiempo con creaciones que atraviesan distintos formatos y estilos.
García Bassi ha desarrollado su trabajo creativo entorno al movimiento cultural denominado Art Toys y a la corriente artística conocida como Papercraft; su obra recoge insumos de ambas y podrá apreciarse hasta fines de enero en el espacio Puma Lab ubicado en el GAM.

No hay comentarios:
Publicar un comentario