jueves, 31 de mayo de 2012

PROYECTO IMPORTA elegido el más innovador


Programa de reinserción social laboral y Huertos Urbanos son elegidos como más innovadores

En el Centro Cultural Matucana 100 se realizó la final del Concurso Desafío Clave, realizado por el Centro de Innovación de Un Techo para Chile y el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv).

En la ceremonia, los 10 finalistas del Concurso, que obtuvo cerca de 800 propuestas generadas por jóvenes entre 18 y 29 años, presentaron sus proyectos a través de un "Rocket Speech" y fueron evaluados en vivo por un jurado multidisciplinario. Pablo Guarda, gerente general del Grupo CGE; Cecilia Castro, presidenta de la Corporación de Dirigentes También Somos Chilenos; Martín de Mussy, creador de Crece Chile; y el comunicador Nicolás Copano, entre otros, fueron los encargados de escoger a los tres ganadores.

El Proyecto Importa, enfocado a la reinserción laboral; los Baños Ecológicos BIS y Huertos Urbanos son las propuestas que se adjudicaron un fondo de 30 millones cada una, para ser implementadas en campamentos y barrios más vulnerables del país.

Respecto a la iniciativa que se realiza por primera vez en el país, el capellán de Un Techo para Chile, Cristián del Campo comentó que "para derrotar el complejo problema de la superación de la pobreza necesitamos las mentes más innovadoras, que se atrevan a hacer cosas distintas que además involucren a la comunidad y que nunca la olviden como principales partícipes de la solución. Desafío Clave justamente une esos dos conceptos y esperamos muchos de los proyectos ganadores".

No hay comentarios:

Publicar un comentario