lunes, 14 de mayo de 2012

Convertir la ciudad en un parque infantil

No es novedad que el panorama artístico urbano está cambiado, desde siempre, los graffitis han dominado las paredes de la ciudad, no obstante, con el tiempo estamos viendo variaciones y nuevas formas de hacer arte urbano, convirtiendo las calles de las urbes en auténticos museos al aire libre.
Hoy queremos hablar de una propuesta muy divertida y experiencial, consiste de gráficas y señales pintadas en la ciudad, para poder jugar en la calle como si fuéramos niños.

Se trata de la iniciativa Spelplatz, una idea de Démocratie Creative para transformar los espacios públicos en verdaderos terrenos de juego. Hasta ahora, sólo los niños podían jugar en las plazas o parques infantiles habilitados con juegos y columpios. Con esta intervención urbana, cualquier persona, sea grade o pequeña, puede disfrutar jugando en estos espacios creados a partir de sencillas intervenciones pintadas en el suelo.


La idea es aprovechar algún elemento del mobiliario urbano para que forme parte del juego, así pues, una papelera puede convertirse fácilmente en una cancha para jugar basquet, las vías del tranvía en carriles para hacer una cursa de velocidad o la acera para recrear un complicado laberinto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario